Ir al contenido principal

Plantas telefónicas Voip, Elastix - Asterisk Guatemala


 Asterisk es un programa de software libre (bajo licencia GPL) que proporciona funcionalidades de una central telefónica (PBX). Como cualquier PBX, se puede conectar un número determinado de teléfonos para hacer llamadas entre sí e incluso conectar a un proveedor de VoIP o bien a una RDSI tanto básicos como primarios.

 Asterisk incluye muchas características que anteriormente sólo estaban disponibles en costosos sistemas propietarios PBX, como buzón de voz, conferencias, IVR, distribución automática de llamadas, y otras muchas. Los usuarios pueden crear nuevas funcionalidades escribiendo un dialplan en el lenguaje de script de Asterisk o añadiendo módulos escritos en lenguaje C o en cualquier otro lenguaje de programación soportado en GNU/Linux.

Asterisk compite ahora, con Plantas Telefonicias IP, como Avaya, Alcatel, Nec, y otras, incluyendo caracteristicas que dichas plantas no incluyen actualmente. La mayor competitividad de Asterisk es el precio, siendo la licencia totalmente libre, se esta posicionando poco a poco en segmentos corporatavios, debido a los altos costes de plantas profesionales.

Entre las caracteristicas de Asterisk tenemos:

  •  Grabación de llamadas con interfaz vía Web
  •  Voicemails con soporte para notificaciones por e-mail
  •  IVR configurable y bastante flexible
  •  Soporte para sintetización de voz
  •  Herramienta para crear lotes de extensiones lo cual facilita instalaciones nuevas
  •  Cancelador de eco integrado
  •  Provisionador de teléfonos vía Web. Esto permite instalar numerosos teléfonos en muy corto tiempo.
  •  Soporte para Video-teléfonos
  •  Interfaz de detección de hardware de telefonía
  •  Panel de operador. Desde donde el operador puede ver toda la actividad telefónica de manera gráfica y realizar sencillas acciones drag-n-drop como transferencias, aparcar llamadas, etc
  •  Aparcamiento de llamadas
  •  Reporte de detalle de llamadas (CDRs) con soporte para búsquedas por fecha, extensión y otros criterios
  •  Tarificación con informes de consumo por destino
  •  Informe de uso de canales por tecnología (SIP, ZAP, IAX, Local, H323)
  •  Soporte para colas de llamadas
  •  Centro de conferencias. Desde donde se puede programar conferencias estáticas o temporales.
  •  Soporta protocolo SIP, IAX, H323, MGCP, SKINNY entre otros
  •  Codecs soportados: ADPCM, G.711 (A-Law & μ-Law), G.722, G.723.1 (pass through), G.726, G.729 (si se compra licencia comercial), GSM, iLBC
  •  Soporte para interfaces análogas FXS/FXO
  •  Soporte para interfaces digitales E1/T1/J1 a través de protocolos PRI/BRI/R2
  •  Soporte para interfaces bluetooth para celulares (canal chan_mobile)
  •  Identificación de llamadas
  •  Troncalización
  •  Rutas entrantes y salientes las cuales se pueden configurar por coincidencia de patrones de marcado lo cual da mucha flexibilidad
  •  Soporte para follow-me
  •  Soporte para grupos de timbrado
  •  Soporte para paging e intercom. El modelo de teléfono debe soportar también esta característica
  •  Soporte para condiciones de tiempo. Es decir que la central se comporte de un modo diferente dependiendo del horario
  •  Soporte para PINes de seguridad
  •  Soporte DISA
  •  Soporte Callback

Comentarios

Entradas populares de este blog

Setup A Remote SIP Extension Asterisk

copied from: http://www.freepbx.org/support/documentation/howtos/howto-setup-a-remote-sip-extension This HOWTO assumes that your FreePBX system is sitting behind a NATed firewall with no direct connection to the outside world and it is NOT in the DMZ zone. If you are relying on this article to set-up your system, DO NOT place your system on a public IP address or a DMZ zone. This article does not address the potential security implications involved in such a setup. The four key considerations in setting up remote extensions are: 1. Ensure that your PBX is as secure as it can possibly be 2. Configure Asterisk so that it knows which IP addresses are inside your network and which ones are on the public internet 3. Forward the required ports from your firewall to your PBX 4. Configure the Extensions for External Use In order to accomplish the above we need to apply some configuration information into FreePBX, some Asterisk configuration files and on your firewall

Marcador Predictivo Asterisk Guatemala

Marcadores Predictivos a la medida programacion de marcadores, para llamar a clientes, ideales para cobranzas, recordatorios de pagos, etc. desde una base de datos, csv, etc.! desde $1000 la configuracion. (requisito asterisk funcionando) instalacion desde 0, $3,000 completa

Elastix Festival cambiar voz a espanol

Quienes han usado el motor TTS (text-to-speech) que viene por omisión en  Elastix (llamado Festival) habrán notado que las “voces” en español suenan un tanto robotizadas. Un conjunto de “voces” de mejor calidad se encuentra disponible de manera gratuita gracias al proyecto Guadalinex. Sin embargo, muchos usuarios tienen problemas para instalarlas, así que decidí publicar esta guía muy breve y sencilla. Lo primero que debemos hacer es instalar los archivos que conforman las voces. Para facilitar este paso, construi unos instaladores RPMs que nos facilitan enormemente el trabajo. Estos instaladores pueden ser descargados de aquí: http://www.neomano.com/downloads/voces/ El archivo festvox-palpc16k-1.0-2.noarch.rpm instala la voz masculina, llamada Pedro, y el archivo festvox-sflpc16k-1.0-2.noarch.rpm instala la voz femenina, llamada Silvia. La instalación de estos archivos en nuestro servidor  Elastix  la podemos realizar con el siguiente comando. rpm -ivh festvox-palpc16k-1.0